Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

La Homeopatía es una medicina fundada hace más de 200 años por Samuel Hahnemann, médico alemán. Desde entonces se ha extendido y desarrollado en los cinco continentes. Actualmente algunos países la han reconocido oficialmente e incorporado al sistema de la Seguridad Social.

La Homeopatía se caracteriza porque el tratamiento va más dirigido a aumentar las defensas propias del paciente, a fin de que su capacidad autocurativa sea el motor principal de su restablecimiento. Esto se realiza mediante un estudio previo del paciente en la primera visita. A partir de la cual se analizan los síntomas y signos físicos, pero también los rasgos del carácter, así como las circunstancias familiares y sociales etc.,que pueden estar influyendo en la enfermedad actual. Después de este diagnóstico global, el tratamiento se lleva a cabo, utilizando medicamentos naturales (“remedio Homeopático”) que tienen como característica la de actuar suave pero profundamente en el organismo, sin provocar efectos secundarios ni adicción de ningún tipo.

Muchas de las enfermedades crónicas pueden beneficiarse de la terapéutica homeopática, así como procesos agudos (amigdalitis, procesos gripales, inflamatorios…etc.). Cabe destacar la utilidad de este tratamiento en los niños, dado su potencial vital y regenerativo. Algunas de las patologías crónicas donde la Homeopatía aporta beneficios son las siguientes.

APARATO RESPIRATORIO: Asma, Bronquitis, Rinitis alérgica …etc.
APARATO DIGESTIVO: Ulceras, Vómitos, malas digestiones, Estreñimiento…etc.
APARATO CIRCULATORIO: Varices, Hemorroides, Trastornos cardiovasculares (Hipertensión)
APARATO GENITO-URINARIO: Cistitis, síndrome premenstrual, Enuresis, Amenorreas, Desequilibrios ó cambios Hormonales.
APARATO LOCOMOTOR: Artrosis, Artritis, lumbagos, Ciáticas…etc.
PROBLEMAS NERVIOSOS: Depresiones, Ansiedad, Insomnio, Anorexia…etc.
PROBLEMAS METABÓLICOS: Sobrepeso, Obesidad, Hipercolesterolemia…etc