Taller: “¿Quien soy yo?”

Explorando la conciencia de ser

Muchos de los problemas de nuestra vida se presentan una y otra vez porque los seguimos enfocando desde un marco de referencias que se ha quedado viejo y estrecho: el marco del “yo” enfrentado al “mundo

En estos talleres vivencia les exploraremos con profundidad nuestro ser real combinando diversas prácticas energéticas (meditación dinámica, Chi-Kung, ejercicios de desbloqueo físico y emocional) partiendo de la dinámica de grupo y de nuestra capacidad innata para experimentar el “aquí y ahora”.

Objetivos del taller:
  • Aprender a vivir de una forma más plena y creativa
  • Tomar conciencia de nuestras necesidades fundamentales en el aquí y ahora.
  • Superar situaciones de ansiedad, depresión, inseguridad y bloqueos.
  • Mejorar y enriquecer nuestras relaciones sociales y afectivas.
  • Armonizar los diferentes estados de nuestro Ser (experiencia, conciencia, mente y cuerpo).
Trabajaremos en 4 niveles:

*Nivel corporal: escuchar nuestro cuerpo.
*Nivel emocional: sanar los sentimientos que nos hacen sufrir (educación emocional)
*Nivel mental: revisar, armonizar, equilibrar nuestro sistema de creencias, códigos de normas, valores, juicios y pensamientos.
*Nivel esencial: vivenciar la conexión con nuestra fuente interior, abriéndonos a nuestro ser espiritual

Método

En el grupo se trabaja en UNA única sesión MENSUAL, en sábado de 16h30’h a 21h30’. Con ello facilitamos la asistencia a la terapia y economizamos gastos. Una vez constituido el grupo y puesto en marcha, queda cerrado y con normas de confidencialidad para preservar la intimidad de sus miembros. Se asume el compromiso de asistencia sistemática para facilitar la interacción.

En el curso se utilizan métodos de dinamización de grupo conforme a distintas escuelas de terapia. La base teórica es de corte analítico, desde la integración psicodinámica y la terapia Gestalt.